top of page

Detalles para Decorar un Baño Pequeño




En la mayoría de nuestras casas contamos con baños más pequeños de lo que nos gustaría y tenemos que hacer milagros para aprovechar el espacio y sentir que tenemos un cuarto de baño cómodo y con ese look de spa que tanto nos gusta. Y es que el baño, además de cumplir las necesidades básicas, es nuestro rincón de relax. Ese espacio en el que estamos solos y recuperamos fuerza con un baño relajante tras la jornada laboral, o donde cantamos bajo la ducha nuestros mejores hits para empezar el día con energía renovada.

Por supuesto la organización es fundamental. Un baño pequeño y desordenado es justo lo que NO necesitamos. Así que empieza por pensar bien en las zonas de almacenaje que requiere el espacio. Puede que te convenga guardar las toallas fuera del baño y tener solo a mano las imprescindibles en toalleros que no ocupen espacio. Si no tienes encimera en el lavabo, saca tus productos de tocador (maquillaje, cremas, etc) al dormitorio, seguro que tienes espacio sobre la cómoda o cajonera, con un espejo quedará ideal. Si tienes bañera, es posible que te merezca la peña hacer una pequeña obra y cambiarla por una ducha de obra, verás cómo ganas espacio. Y plantéate prescindir del bidé cada vez más en desuso.

Si te vas a meter en obras en el cuarto de baño, cambia los sanitarios por modelos suspendidos y empotra la cisterna. Y busca lavabos con medidas especiales para baños pequeños, alucinarás con los nuevos modelos, son preciosos.

La distribución de los sanitarios dependerá del espacio de tu baño. Para sacarle todo el partido, lo mejor es realizar un plano a escala en el que figuren la situación de la puerta y la ventana, la ubicación de las tomas de agua, los enchufes y el radiador. Es importante marcar dónde se encuentra la bajante, ya que deberás situar el inodoro junto a ella para evitar problemas de atascos. Lo ideal es ocultar a la vista el inodoro y el bidé. La ducha es una buena alternativa a la bañera ya que ocupa menos espacio y, al ser más baja, resulta más fácil acceder a ella. Puedes optar por un plato de ducha, o bien solar la zona con revestimientos cerámicos, piedra o madera tropical. Deja espacio suficiente delante para secarte con comodidad.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page