top of page

Tips para decorar tu sala



-Menos elementos, mayor ligereza visual

En decoración de interiores menos es más; pues logramos espacio, armonía y ligereza en el ambiente. Estos elementos son fundamentales para tener una zona completamente útil y no una zona de caos y estrés.

Asegúrate que los elementos decorativos no recarguen los estantes o las mesas; si el lugar es pequeño, probablemente necesitarás ahorrar espacio con un mobiliario más versátil y menos abultado.

-Tener una buena configuración cromática

Este punto es neurálgico en la decoración, puesto que dependiendo del color, conseguiremos armonía o no. La psicología del color debe aplicarse a las paredes, logrando un buen juego cromático.

Los colores claros siempre serán la opción, y si quieres destacar una zona, los colores vintage como el rosa viejo, rojo pálido y el azul grisáceo, pueden darle un toque diferente a tu sala.

-Utiliza una buena iluminación artificial

Empezaremos con la noche, y es que es aquí donde comprobaremos si todos los elementos funcionan correctamente. Al no tener luz natural, los espacios suelen cerrarse, debido a que la claridad otorga sensación de profundidad.

Puedes “recrear” esta sensación con focos de luz blanca, haciendo que la luz pueda esparcirse por el medio de la estancia, pero nunca hacia un punto específico.

Puedes colocar focos en las esquinas, que apunten desde el suelo hacia el techo en un ángulo de 80 grados, para así tener golpes de luz, donde antes sólo había sombras.

-Implementa una decoración minimalista

Siguiendo el concepto de simplicidad y estilo minimalista, puedes usar elementos decorativos simples pero destacables.

Si a la sala no la precede un pasillo o un vestíbulo, has una configuración de los muebles en forma de herradura para aumentar la sensación de espacio.

- Controla la iluminación natural

Controlar la iluminación durante el día, es pensar en cortinas funcionales, resistentes y que hagan juego con la decoración.

Hunter Douglas, empresa líder en esta área, ofrece productos innovadores y sofisticados como las cortinas Luminette que otorgan elegancia a los espacios y permiten la claridad necesaria para que tu sala se vea mejor que nunca y con toques vanguardistas.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page