top of page

5 Consejos para Escoger un Vinilo Decorativo

Decorar cualquier habitación utilizando un vinilo decorativo puede resultar ser una experiencia increíble. Es un recurso muy actual y flexible, y cada vez más utilizado en la decoración de interiores


Existen pegatinas super bonitas que se ajustan a cada tipo de habitación, a cada estilo, y para todas las edades. Solo tienes que encontrar el vinilo que se adecue a tu personalidad, ¡y ponerte manos a la obra!




1.- PIENSA EN EL DISEÑO


Para elegir un buen diseño, considera también la cantidad y la ubicación del espacio disponible en la pared. Este punto es particularmente relevante en el caso de que quieras escoger alguno que tengan un diseño muy complejo, o que tengan muchos elementos, pues necesitarás más espacio para que quede bien. Ten en cuenta que si quedara muy poco espacio libre en la pared, podría producir una sensación final de agobio en la habitación donde vayas a instalarlo. Y por el contrario, si escoges un diseño muy pequeño y dejas demasiado espacio vacío, podría parecer que la pared se viera algo desangelada.


Además de la complejidad del diseño, se deben considerar también aspectos como el color, el tamaño, y la posición en la que quedará pegado en la pared, aspectos que desarrollaremos en profundidad más adelante. Pero como avance, una recomendación general: en el diseño que escojas, debes asegurarte de que todos estos factores trabajen alineados, para que el conjunto se corresponda con el aspecto que deseas dará tu espacio.


Así que fantástico: ¡Ya has encontrado un diseño que te ha enamorado! Pero antes de decidirte, tienes que pensar en estos otros 4 factores.



2.- ELIGE EL TAMAÑO CORRECTO


Adquirir un adhesivo de pared que sea del tamaño correcto es la clave. Si escoges un vinilo que sea demasiado grande para el espacio que tienes, puede eclipsar otros elementos de la decoración de interiores. Y si en contrapartida compras un vinilo demasiado pequeño, simplemente se “perderá” en la habitación o se verá fuera de lugar.


Puedes utilizar pegatinas, vinilos o fotomurales de tamaños estándar, que se han diseñado teniendo en cuenta un entorno de casas “estándar”. Sin embargo, en algunas ocasiones esto no será suficiente, por lo que será necesario personalizarlos según tus necesidades: piensa que deberás escalarlo para agregar unos centímetros de más y así rellenar un espacio más grande o necesitarás que te reduzcan el diseño para ajustarlo a un espacio menor.



3.- ELIGE EL COLOR CORRECTO


Si elijes un adhesivo en un color incorrecto, puede arruinar por completo el aspecto de una habitación. La mejor manera de asegurarte que se verá genial es escogiendo una pegatina en un color que se adapte al esquema de colores que ya tienes en la habitación. Así, por ejemplo, puedes elegir un vinilo de un color principal (o con algunos detalles) que encaje con el color de los complementos. Otra opción, si quieres ir a lo seguro, es escoger colores neutros, para asegurarte que funcionará bien en tu espacio.




4- PLANIFICA DÓNDE LO COLOCARÁS


Pegar cualquier elemento en una pared sin planificación previa probablemente te lleve a tener malos resultados.


Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el sitio dónde se realizará la instalación del vinilo. Por ejemplo, no se recomienda instalar un adhesivo en ningún lugar donde esté expuesto regularmente a grandes cambios de temperatura, ya que esto puede afectar el adhesivo. Así, evita instalarlo directamente encima de un radiador, o en algún elemento o pared externa que sufra cambios de temperatura.


Es importante que no apliques una pegatina en una superficie que tenga un problema de humedad (paredes con humedad, cristales donde haya condensación, etc).


Evitar aplicar un vinilo en una superficie que tenga mucha textura, porque dificultará que quede bien adherido.


5.- PLANIFICA CÓMO LO INSTALARÁS


Para aprovechar al máximo tu vinilo decorativo, lo mejor es considerar su tamaño y decidir la mejor forma de distribuirlo.


Un consejo muy útil: centrar una pegatina en una pared es una apuesta bastante segura para así darle un aspecto estéticamente agradable, equilibrado y simétrico. Sin embargo, a la hora de tu decisión definitiva, deberás considerar también la posición de los muebles: funciona bien colocar el vinilo y alinearlo en relación con la posición de un sofá, o para acompañar algún otro mueble significativo.


Y un segundo consejo: siempre es mejor colocar el vinilo lo más recto posible (aunque existen algunos diseños en lo que esto no es un punto tan relevante). En caso de que sí lo sea, como en el caso de los fotomurales, vale la pena tener un “nivel” cerca cuando lo instales, y verificar que esté horizontal para tener tu decoración con vinilos perfecta.


Ahora sí, ¡ya es hora de que te pongas manos a la obra!


Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y que finalmente te animes a decorar tu hogar con un vinilo. ¿Por qué no instalas uno en alguna de las paredes de tu hogar?.

Te ayudaremos con el diseño e instalación completamente gratis!. Recordar que todos nuestros vinilos son personalizados. Quiero un vinil!


Via Andiar



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page